Anuncia AMLO inversión de 3,857 mdp para zonas huachicoleras

– Publicidad –

MERITOR

Busca gobierno debilitar a los “verdaderos responsables” del saqueo de combustibles

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal afina los últimos detalles para iniciar un plan dirigido a las poblaciones aledañas a los ductos que suministran combustible, con el fin de hacer frente “y debilitar a los verdaderos responsables del saqueo que le ha costado al país al menos 65,000 millones de pesos anuales”.

Con dicho esquema, mencionó el mandatario, se enfrentará la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas, fugas o tomas cladestinas.

Así, dio a conocer el “Programa de Bienestar Integral”, que consta de 8 acciones, que se aplicarán en 91 municipios aledaños al ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, ubicados en 9 estados, con el objetivo de ofrecer alternativas de desarrollo para los habitantes.

Estas medidas que serán implementadas a finales de febrero, dijo, beneficiarán a un millón 688 mil personas en 91 municipios en el centro del saqueo de combustibles.

Con ello, los poblados cercanos a los ductos accederán al Sistema Nacional de Becas Benito Juárez para estudiantes de educación básica, media superior y superior; salario a jóvenes aprendices a partir de su incorporación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad; así como Tandas y Producción para el Bienestar.

De esta manera, reiteró, se afianza la estrategia nacional para erradicar el robo de combustibles, que también incluye “mantener la vigilancia y ampliar la capacidad de transportación de combustible para no estar dependiendo sólo de los ductos; que podamos abastecer con pipas, estaciones de distribución de gasolinas y diésel”.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *