Prueba Daimler Trucks camiones con ID digital

– Publicidad –

MERITOR

Daimler Trucks ha dado un paso más en tecnología, ahora con la interacción autónoma entre camiones y otras máquinas. Como parte de un proyecto piloto, un camión tiene su propia identidad digital y a través de la tecnología de la plataforma complementaria Truck Wallet hace posible el uso de Truck-ID para pagos y otras aplicaciones.

La base tecnológica está formada por el Truck Data Center con procesador criptográfico del nuevo Mercedes-Benz Actros

Daimler Trucks está constantemente impulsando la digitalización de sus camiones. Como resultado de esto, los conductores se alivian del estrés en su trabajo diario. Además, los procesos de trabajo son cada vez más eficientes y seguros. 

En una prueba, los desarrolladores unieron fuerzas con socios y realizaron con éxito un pago automático en una estación de carga eléctrica con un camión Actros.

Los camiones pueden identificarse ante otras máquinas utilizando su ID como si tuvieran su propia tarjeta de identificación integrada y, por lo tanto, pueden proporcionar una firma única para procesos específicos.

Truck Wallet funciona como una plataforma tecnológica y un programa de usuario central para todas las aplicaciones que pueden acceder a Truck-ID para diversos fines.  Truck-ID y Truck Wallet, ambos actualmente en fase de prototipo, se almacenan como programas de software encriptados dentro de un procesador criptográfico. Este procesador es parte del Truck Data Center, la unidad central de control telemático del nuevo Mercedes-Benz Actros.

El objetivo es que en el futuro, los camiones actúen en su propio nombre en diversos campos de aplicación. Los conductores pueden concentrarse más en sus tareas de conducción reales y las empresas de transporte se benefician de una reducción significativa en el trabajo de administración y tienen procesos más seguros. 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *