Avanza 10% atención al autotransporte en PLC

– Publicidad –

MERITOR

El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) del Puerto Lázaro Cárdenas (PLC), reportó durante el cierre de 2019 un total de 366 mil 110 camiones que ingresaron entre las diversas terminales del recinto, lo que significó un avance de 10% en su atención, respecto a 2018.

De acuerdo con PLC, la media de tiempo entre las dos terminales de contenedores fue de 1 hora 27 minutos, al culminar el mes de diciembre del año anterior.

Señaló que los tiempos ágiles han significado ahorro de costos y mejores operaciones, a través de un manejo de mercancías de manera eficaz, que es fortalecido por la unidad de la comunidad portuaria y sus diferentes servicios.

Cabe destacar que al término de 2019, de manera general, el Puerto Lázaro Cárdenas reportó un incremento del 1% en su movimiento de carga total, con el manejo de 31 millones 544 mil 387 toneladas.

En tráfico de altura, se manejó el 84% de la carga, donde las importaciones concentraron el 61%; mientras las exportaciones registraron el 23%, derivado de los productos terminados del acero, fertilizantes y combustóleo. Por otra parte, el cabotaje aportço un 16% del total de la carga operada.

En este acumulado, el movimiento de vehículos en PLC representó el 2% de participación por tipo de carga, con 698 mil 133 unidades.

Esos resultados se deben al trabajo conjunto de promoción, mejora de infraestructura y servicios de calidad que brindan la competitividad que el comercio exterior requiere, así como el ahorro de costos y tiempos ágiles que el Puerto Lázaro Cárdenas ofrece.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *