Nueva generación de camiones Freightliner refuerza a Torc Robotics

Nueva generación de camiones Freightliner refuerza a Torc Robotics

– Publicidad –

MERITOR

Torc Robotics escalará sus pruebas de camiones autónomos a principios de 2021 utilizando un prototipo de camión Freightliner mejorado, desarrollado con Daimler Trucks North America (DTNA).

Esta nueva generación de camiones de prueba Cascadia de Freightliner refuerza la capacidad de Torc para desarrollar y probar su tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

El objetivo final de Torc y Daimler Trucks es reinventar el camión mediante el desarrollo conjunto de un Freightliner Cascadia de nivel 4 que incluye componentes de redundancia críticos para la seguridad, así como la integración perfecta de computadoras y hardware adicionales necesarios para la tecnología de conducción autónoma.

Los camiones de prueba, conocidos internamente como Gen 2, son la segunda versión de camiones desarrollados conjuntamente por las empresas de tecnología y camiones. Este hito es uno de los muchos a lo largo del viaje Daimler-Torc para hacer realidad su visión de convertirse en el estándar en camiones autónomos y avanzar en su misión de salvar vidas.

“Para cumplir con los requisitos de redundancia y rendimiento de un camión autónomo, se debe reinventar el chasis de camión tradicional. Al igual que cualquier innovación importante, requiere un enfoque escalonado hacia el producto final. Estamos dando un paso a la vez, con la seguridad como nuestro principio rector”, dijo Michael Fleming, CEO de Torc.

Torc ha comercializado su tecnología de conducción autónoma en aplicaciones de servicio pesado durante más de una docena de años. Fleming dice que Torc está aplicando directamente esta experiencia para resolver los desafíos futuros.

En 2019, Torc y Daimler Trucks crearon una relación única en la industria del transporte por carretera al combinar al pionero y líder en transporte por carretera con un pionero y líder en tecnología de conducción autónoma.

Esta combinación de tecnologías complementarias creó las bases para que Torc y Daimler Trucks introduzcan camiones autónomos en el mercado en una década.]

“Sabíamos desde el principio que la tecnología de conducción autónoma no se puede comercializar sin un OEM. En el transporte por carretera, solo hay un puñado de OEM [fabricantes de equipos originales] y tuvimos la suerte de unirnos al líder de la industria”, dijo Fleming.

Al respecto, Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de DTNA, comentó: “Nuestra asociación con Torc es fundamental para nuestros esfuerzos por comercializar un camión de nivel 4 altamente automatizado. La experiencia de Torc en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y su enfoque en la seguridad los convierte en el socio ideal. Nuestro objetivo conjunto es un camión integrado de nivel 4 que proporcione un verdadero valor al cliente”.

Torc Robotics, con sede en Blacksburg, Virginia, es miembro de la familia Daimler Trucks. Fundada en 2005 en el nacimiento de la revolución de los vehículos autónomos, cuenta con 15 años de experiencia en aplicaciones pioneras de conducción autónoma y críticas para la seguridad.

La firma ofrece una solución completa de integración y software para vehículos autónomos y actualmente se centra en la comercialización de camiones autónomos. En asociación con Daimler, Torc comercializará camiones autónomos para hacer nuestras carreteras más seguras y cumplir mejor con nuestra misión de salvar vidas.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *