Socios de Canacar circulan con normalidad

socios de Canacar circulan con normalidad

– Publicidad –

MERITOR

Luego de que había convocado a #UnDíaSinTransporte, para este 2 de marzo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) llegó a un punto de acuerdo con el Gobierno Federal para no permitir más bloqueos y sumar esfuerzos para aplicar el Estado de Derecho

Canacar informó anoche que durante el encuentro sostenido entre las autoridades la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las organizaciones de transportistas (CANACAR y CONATRAM) coincidieron en la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho, reforzando las acciones tendientes a prevenir la comisión de conductas tipificadas como ilícitos por la ley.

“Coincidimos en seguir trabajando de manera conjunta en el marco del ‘Plan Carreteras Seguras’ fortificando acciones tendientes a reforzar la seguridad, el libre tránsito, el combate del robo al transporte y a la toma de casetas.

Para tal efecto, mantendremos la comunicación permanente para atender estas acciones y el alertamiento oportuno para responder a cualquier situación que afecte estos propósitos.

Hacemos un llamado a las asociaciones civiles para que se conduzcan dentro del marco de la legalidad, evitando cualquier conducta que pudiera resultar en un daño, perjuicio o interrupción que deteriore los diferentes servicios de transporte que operan en las vías generales de comunicación, así como cualquier otra conducta penada por la ley”, informó la Canacar.

En tanto, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas había anunciado movilizaciones en las principales carreteras del país este 2 de marzo con diversas exigencias que van desde mayor seguridad hasta el retiro de retenes militares en Sinaloa, Sonora y Baja California, así como el los pueblos yaquis en Sonora.

Hasta el momento se registran algunos bloqueos carreteros -algunos intermitentes- de AMOTAC en Puebla, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Cancún.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *