Aguascalientes busca reformar el transporte público

– Publicidad –

MERITOR

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) de Aguascalientes recibió 553 solicitudes de permisos temporales de transporte público por parte de concesionarios con título no vigente, de las cuales 310 fueron aprobadas al cumplir con los requisitos.

Destacó que 243 no se aprobaron por encontrarse fuera de la norma o no presentaron alguna de las especificaciones estipuladas.

Gustavo Gutiérrez de la Torre, titular de la CMOV, indicó que a quienes se les aprobó este permiso con temporalidad de seis meses, deberán acudir a la Coordinación General de Movilidad para que se les otorgue la ruta y los horarios que deberán cumplir dentro de este nuevo esquema de movilidad en el transporte público urbano. También, tendrán que realizar un pago por dicho permiso de alrededor de 950 pesos.

Explicó que las rutas se otorgarán de acuerdo a estudios previos que ha realizado la CMOV, en los que se señalan cuántas rutas y qué horarios son los más pertinentes para una operatividad efectiva del servicio en la entidad, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, se retirarán de circulación aquellos que no pudieron acreditar una concesión vigente o aquellos que se les encuentre ofreciendo el servicio sin la habilitación y autorización por parte del gobierno estatal.

Ante la necesidad de un mejor funcionamiento del transporte, se requieren 550 unidades en circulación, por lo que se emitirá una nueva convocatoria en la que aquellos interesados externos puedan complementar la flotilla para ofrecer el servicio de forma permanente, regular y sin contratiempos.

Gutiérrez de la Torre señaló que este procedimiento representa uno de los primeros pasos de la entidad para reformar la operación y control de los autobuses urbanos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *