ANKAI prepara autobuses para Nuevo León

ANKAI prepara autobuses para Nuevo León

– Publicidad –

MERITOR

ANKAI México prepara el arribo, para abril, de los primeros 100 autobuses a gas natural de la marca para mejorar el transporte público de Nuevo León.

Se trata del primer centenar de vehículos de un lote de 800 unidades, según la licitación del contrato de arrendamiento que ganó ANKAI México, empresa china que es parte de JAC Group.

La entrega del primer lote de autobuses tendrá lugar el 23 de abril; luego se realizarán entregas mensuales de lotes de 140 vehículos, por lo que se espera concluir el suministro de las 800 unidades en septiembre.

Las unidades se fabrican en las plantas de ANKAI ubicadas en China y luego hacen el recorrido hasta su destino por mar.

Estas unidades representan la punta de lanza del plan de reestructuración del transporte público en Nuevo León, ya que también llegarán 100 unidades eléctricas que darán servicio en las líneas del TransMetro.ANKAI -en-monterrey-mexico

Hernán Villarreal, secretario estatal de Movilidad de Nuevo León, explicó que los vehículos, de 10.5 metros de largo, que serán arrendados al gobierno de Nuevo León, cuentan con características que las ubican a la vanguardia de la tecnología actual del transporte público.

ANKAI, autobuses reconocidos en Nuevo León

Entre ellas figuran internet wifi y aire acondicionado para los usuarios; un sistema telemétrico que monitorea y asiste en tiempo real el desempeño del operador y vigila las condiciones del vehículo.

Cuentan con una pantalla touch que permite la consulta de la computadora del vehículo, cámaras interiores de vigilancia que estarán conectadas a un monitor dentro del autobús y una de reversa de apoyo al conductor.

Las unidades ANKAI cuentan con carrocería ligera tipo monocasco, el cual hace que el autobús sea de tres a seis veces más seguro que otro con carrocería tradicional con chasis. fabricacion-de-autobuses-electricos-en-monterrey-mexico-11

El arrendamiento que contrató el gobierno de Nuevo León es de tipo full service, lo que significa que el mantenimiento, el combustible y otros suministros serán proveídos por el consorcio ganador del contrato.

Nuevo León ya tiene larga experiencia con las unidades ANKAI, ya que en 2018 el gobierno del estado adquirió 20 unidades, por lo que la marca ya tiene un bien ganado prestigio en la zona.

Estas unidades utilizarán gas natural como combustible. Esta opción hace las unidades más silenciosas, reduce las emisiones contaminantes y genera ahorros en la operación.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *