El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) presentó las cinco líneas de acción de la iniciativa «Moviendo a Hidalgo», la cual permitirá reforzar las cadenas de valor e impulsar la competitividad del sector metalmecánico para el transporte.
El proyecto «Moviendo Hidalgo» fue beneficiado a través del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) con un monto superior a los tres millones de pesos y sus líneas de acción son las siguientes:
Programa de Certificación del Sector Movilidad, Metalmecánico, Automotriz y su Cadena de Valor.
Programa de Innovación hacia el desarrollo de nuevos productos y soluciones; Promoción de convenios entre las empresas y el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para el desarrollo de formación técnica adaptada a nuevas necesidades.
Encuentros con Compradores Avanzados.
Lanzamiento de un Grupo de Trabajo Público-Privado de largo plazo para el Desarrollo de Soluciones Locales de Movilidad.
También se realizó un recorrido por las instalaciones de Bombardier Transportation México, dedicada a la producción de material para ferrocarril y las cuales fueron rehabilitadas con apoyo del fondo Nacional Emprendedor con el objetivo de poner en condiciones las líneas de producción para fabricar proyectos de aluminio con altas especificaciones tecnológicas.
Gracias a ello, se desarrollará y asegurará a largo plazo la permanencia de proveedores locales y nacionales en los procesos de ensamble de Trenes para los Proyectos de San Francisco, Nueva York y Arabia Saudita, beneficiando a diez empresas hidalguenses que se consolidarán como proveedoras de Bombardier Transportation México.
«Queremos que los resultados de esta iniciativa impacten positivamente en la calidad de vida de las familias de la región y el estado», indicó Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM.