El gobierno del Estado de México, dio el banderazo de salida a dos autobuses Mercedes-Benz, del programa piloto Transporte Rosa de Toluca  para dar servicio exclusivo a mujeres en la ruta de San Mateo Atenco a Zinacantepec.

Las unidades, que serán operadas por mujeres, forman parte de 30 nuevas unidades de transporte público de la línea Intermetropolitano que entraron en operación en la entidad,  están equipadas con el kit de seguridad que exige la Gaceta del 20 de marzo desde 2011: GPS, botón de pánico y cámaras de videovigilancia.

Las cámaras esarán conectadas al C-5, y contarán con una aplicación denominada “Bajan”,  que estará disponible para los sistemas  IOS y Android. De esa manera, se podrá conocer la ubicación en tiempo real del autobús, ofrecer información de la unidad y del operador, pero, sobre todo, se tiene la posibilidad de compartir el recorrido con contactos personales del usuario, así como la hora de inicio y término del viaje.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad del Estado de México, destacó que estas unidades se suman a las 26 mil 300 que ya han sido renovadas; de ellas, alrededor de 13 mil nuevas y están equipadas con tecnología de punta, incluso algunas ya modelo 2020.

Finalmente, detalló en la entidad hay 21 unidades de transporte destinadas para uso exclusivo de las mujeres, quienes pueden viajar acompañadas por menores de hasta 12 años de edad.