Aumenta Ford la experiencia Driving Skills for Life

por | 21 Mar 2017 | Autobuses | 0 comentarios

El Ford Driving Skills for Life 2017 incluye novedosas herramientas para desarrollar y reforzar las prácticas de conducción de más de 1,400 estudiantes universitarios que reunirá la tercera edición del programa en México con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales de este segmento de la población.
La innovación principal es el nuevo «Hang-over suit», un traje desarrollado por el Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, compuesto de unas gafas de distorsión de la visión, auriculares y pesas para las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, que simulan la sensación de manejar en estado alcohólico, de drogas, e incluso de resaca.
«Nos dimos cuenta de que contar a los jóvenes sobre el riesgo de manejar en estados inconvenientes ya no es suficiente, por eso incorporamos este traje, que les permite experimentar las deficiencias que presenta su cuerpo al conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y que ponen en riesgo su vida» dijo Karem Rojas, coordinadora de responsabilidad social de Ford de México.
Además, Ford, implementó actividades para reconocer peligros, evitar las distracciones frente al volante y desarrollar habilidades para el control del automóvil. Las pláticas y conferencias abordarán temas como la seguridad y tecnología de los vehículos, tips de precauciones al manejar cerca de vehículos pesados y otros consejos para mejorar el tiempo de reacción ante obstáculos en el camino.
En Irapuato estudiantes de diversas universidades ya vivieron la experiencia de Driving Skills For Life en febrero; en marzo se realizará en el Estadio Azteca y en abril será en Toluca.
Ford entregará a las universidades participantes el distintivo «Manejo seguro por la vida» de mano del presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López. Este distintivo se entrega por segundo año consecutivo, y reconoce a las autoridades académicas por motivar la participación entre sus estudiantes.

Tags: Carmina Villarreal, Johan Haeggman

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *