Autobuses, el medio más seguro en las carreteras

– Publicidad –

MERITOR

Los autobuses son el medio más seguro de transporte por carretera en Europa; son 10 veces más seguros que viajar en un automóvil.

Peter Danielsson, director de seguridad de Volvo Buses, advierte que actualmente hay alrededor de 25 mil muertes cada año en las carreteras europeas, de ellas aproximadamente 600 son por accidentes que involucran autobuses o autocares.

“Desde el año 2000, las bajas en las carreteras en Europa se han reducido en alrededor de un 5% cada año; y en los autobuses la disminución es de cerca del 6 por ciento”, menciona.

Señala que las tendencias generales son positivas, ya que se ha avanzado mucho en el tema, al implementar la visión de seguridad  de cero accidentes, por lo tanto, mientras haya víctimas en las carreteras, todavía se pueden hacer mejoras.

Por ejemplo, apuntó, de las víctimas mencionadas, alrededor del 30% son ocupantes de automóviles, con siniestros típicos que involucran colisiones frontales a altas velocidades en carreteras; en tanto, el 40% son peatones, ciclistas y otros usuarios sin protección.

De ahí que para hacer mejoras en los desarrollos de productos, Volvo Buses busca seguir la legislación que se aplica a los camiones, ya que las normas de seguridad a menudo se implementan unos años antes que para los autobuses y autocares.

Agregó que una de las ventajas del Grupo Volvo, es que a menudo se puede usar el mismo hardware y software que se usa en camiones, con solo algunas modificaciones menores.

“Por ejemplo, el año pasado, vimos una legislación más estricta con respecto a la advertencia de colisión con frenado automático y soporte de mantenimiento de carril. Volvo Buses ya había implementado ambos sistemas en 2015 con la mejora, tres años antes de que fuera obligatorio para autobuses y autocares, recalcó.

Entre las últimas innovaciones de seguridad de Volvo Buses sobresale la introducción del sistema de detección de peatones y ciclistas, que incluye una cámara, un procesador de imágenes y algoritmos sofisticados para identificar y predecir el comportamiento de este tipo de población.

El sistema proporciona advertencias visuales y sonoras cada vez que se detecta un posible incidente. También ayudará a lidiar con los mayores riesgos de seguridad que se enfrentan ahora debido al uso de dispositivos móviles.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *