Autobuses eléctricos aumentan satisfacción de pasajeros

por | 3 Abr 2019 | Autobuses | 0 comentarios

Los autobuses eléctricos de Volvo que operan en la ruta 55 en Gotemburgo, Suecia, han aumentado la satisfacción de los pasajeros, al demostrar que son una solución de transporte público viable y sostenible para las zonas urbanas.

De acuerdo con la encuesta de satisfacción del cliente, efectuada en el último trimestre de  2018 a usuarios de esta ruta, el  96% de los pasajeros estuvo de acuerdo en que el sistema eléctrico de los autobuses contribuye a un mejor entorno urbano.

«Es interesante para nosotros ver los resultados de la encuesta de clientes de Västtrafik, ya que incluye preguntas adicionales relacionadas  con la ruta 55 y ElectriCity que nos permiten seguir parámetros adicionales que no vemos en otros autobuses. Cuando observamos los resultados, queda claro que, en particular su bajo nivel de ruido a bordo y su contribución a un mejor ambiente de la ciudad, son cada vez más apreciados por los pasajeros que utilizan la ruta”, dijo Peter Nordin, coordinador de ElectriCity para el Grupo Volvo.

La ruta 55 forma parte de una iniciativa lanzada por ElectriCity, una colaboración que desarrolla, prueba y demuestra soluciones de transporte nuevas, atractivas y sostenibles para el futuro.  Las soluciones, funcionan completamente con electricidad generada por energía eólica e hidroeléctrica, por lo que los autobuses son silenciosos y libres de emisiones, y han estado operando con éxito en el centro de Gotemburgo desde 2015.

Tras el éxito de la ruta y los comentarios alentadores de sus pasajeros, los ambiciosos planes de Västtrafik para operar únicamente con autobuses eléctricos en todas las áreas urbanas del oeste de Suecia ya están en marcha.

«Este verano, introduciremos autobuses eléctricos en una línea de autobuses en Borås y en Uddevalla, y en Lidköping, por lo que todo el sistema de transporte público urbano será eléctrico para el verano de 2019. A partir de octubre de este año, también habrá  autobuses eléctricos en la línea 60 en Gotemburgo”, destacó Camilla Holtet, gerente de desarrollo de Västtrafik, agencia responsable de los servicios de transporte público con autobuses, ferries, trenes y la red de tranvías de Gotemburgo.

 

Tags: Autobuses Eléctricos, ElectriCity, Gotemburgo, Grupo Volvo, pasajeros, Peter Nordin, ruta 55, Västtrafik, Volvo Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *