Central de Autobuses de Tijuana adopta Así se usa

por | 4 Nov 2020 | Autobuses | 0 comentarios

La Central de Autobuses de Tijuana es un lugar seguro para los usuarios con el uso correcto del cubrebocas, como promueve la campaña Así se usa, organizada por la CANAPAT y el Consejo de la Comunicación.

El recinto, además cuenta con un filtro de acceso, toma de temperatura, dispensadores de gel antibacterial para manos y se pide a los pasajeros el uso de cubrebocas, señaló Óscar Gasca Corzo, delegado de la CANAPAT en el estado de Baja California y gerente de la Central de Autobuses de Tijuana.

José Jiménez Jaime, Gerente General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), recordó que la pandemia del SARS- Cov2 ha traído aprendizajes como el convivir con nuestras familias, compañeros de trabajo, así como cuidar de nuestra salud, pero en particular, reiteró que debemos cuidarnos al viajar en autobús, “como empresas socialmente responsables, tenemos el compromiso de concientizar y aplicar los protocolos de higiene durante el traslado de personas”.

José Antonio Carrillo, Coordinador Regional de Grupo Estrella Blanca, mencionó que las empresas de autotransporte están preocupadas por la seguridad de los pasajeros, “como pueden ver, se desinfectan las unidades para seguridad de los viajeros. Agradezco a los compañeros conductores que en todo momento han sido unos guerreros arriba del volante, gracias a ellos la gente se sigue trasladando”.La Central de Autobuses de Tijuana se suma a la campaña de CANAPAT Así se usa que promueve el uso correcto del cubrebocas

Adolfo Hernández destacó que en Grupo ABC cuenta con termómetros en cada una de sus unidades para que todos los usuarios registren su temperatura, se les proporciona gel antibacterial de manos y se han instalado tapetes desinfectantes en los puntos de abordaje, además de verificar el uso correcto de cubrebocas. “En ABC estamos contribuyendo con el cuidado del personal y de los pasajeros”.

Mientras, Miguel Song, director divisional de TAP, agradeció a las autoridades por reconocer a la industria del autotransporte de pasajeros como una actividad esencial, “seguimos uniendo familias, tenemos el compromiso de seguir generando viajes, de trasladar a la gente que se encuentra en muchos lugares, por eso, queremos decirles a todos ustedes que se sientan seguros de viajar”.La Central de Autobuses de Tijuana se suma a la campaña de CANAPAT Así se usa que promueve el uso correcto del cubrebocas

Richard Gómez, vicepresidente de Autotransportes California aseveró que el uso del cubrebocas es muy importante para controlar la pandemia, “en Intercalifornias el protocolo exige que tanto los conductores como los pasajeros deben portarlo. Este mensaje debe llegar a todos, no sólo que quede entre los autotransportistas”.

Armando Bañuelos Carpio Gerente Regional de Greyhound México, enfatizó que previo a cada salida, los autobuses pasan por profunda desinfección, “el propósito es seguir operando y moviendo de forma segura a nuestros viajeros”.

Después de la colocación de vinilos electrostáticos (referentes a la campaña) en los vidrios laterales de los autobuses, concluyeron realizando un breve recorrido por algunas avenidas de la ciudad.

 

 

Tags: Adolfo Hernández Hurtado, Armando Bañuelos Carpio, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Consejo de la Comunicación, Erick Arteaga Alvarado, José Antonio Carrillo Patron, José Jiménez Jaime, Miguel Song López, Óscar Gasca, Richard Gómez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *