En la inauguración de AltFuels 2019, DINA asumió el liderazgo de las empresas que promueven el uso del Gas Natural Vehicular (GNV), para exhortar a los diferentes niveles de gobierno a agilizar la tramitología que favorezca el crecimiento de infraestructura de abastecimiento de este combustible.

Claudia Gutiérrez, directora comercial de la armadora, recordó que en 2013 DINA colocó su primera flota de autobuses a GNV en El Salto, Jalisco, cuyo organismo de transporte recién adquirió 40 nuevas unidades.

“Tenemos cerca de 2 mil 200 unidades en el país y cerca de 600 en la Ciudad de México, siempre de la mano de Cummins. El reto que tenemos es de infraestructura e invitamos a las autoridades de todos los niveles de gobierno para salvar las barreras, de permisos, para que crezca esta flota vehicular que nos ayuda a reducir las emisiones contaminantes”.

La relación de DINA con Cummins se remonta a seis décadas y se ha consolidado en los años más recientes con el proyecto de movilidad sustentable en el que también participa Mercader Financial, la institución que ha respaldado el 80% de la adquisición de autobuses a GNV.

Raúl Ponce de León, gerente de ventas de motores de autobuses de Cummins México, destacó que los motores tienen tecnología de vanguardia a nivel mundial, cumplen con las normas de emisiones contaminantes más exigentes, son confiables, durables y cuentan con soporte postventa de calidad.

“El respaldo que la red de distribuidores ofrece a los clientes transportistas es otro valor que destaca a la marca. Tenemos una red muy amplia para soportar los motores Cummins”.

En la inauguración de la convención y expo AltFuels México 2019 estuvieron representantes de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente; Secretaría de Medio Ambiente de CDMX y Protección Civil, así como Andrés Bayona, presidente de la Asociación Mexicana de GNV, entre otros directivos.