Mobil

CISA instala tecnología inteligente para evitar accidentes

por | 5 Ene 2023 | Autobuses | 0 comentarios

KW

La empresa CISA inició pruebas de tecnología inteligente en unidades del transporte público de Hermosillo, Sonora, como parte de diversas medidas para reducir riesgos de accidentes.

Las pruebas tienen como fin detectar los hábitos de conducción de operadores. El equipo consta de una cámara con inteligencia artificial para identificar el comportamiento del operador, que reporta diversos factores de riesgo, como la somnolencia, el uso de teléfonos celulares y posibles colisiones frontales, lo que permite reducir ostensiblemente la posibilidad de siniestros viales.

De acuerdo con CISA, este tipo de herramienta emite alertas en tiempo real por fatiga, distracción y desvío de carril, lo que permite reducir la siniestralidad entre vehículos de pasajeros.

La dinámica de este dispositivo desarrollado para la vigilancia remota por video y vigilancia de seguridad, consiste en que cuando el sensor facial detecta alguna irregularidad emite una alarma de voz, que de inmediato influye en el conductor, además de que captura clips de los eventos más importantes durante la conducción, que sube a la nube.

Grupo CISA tomó la decisión de instalar este tipo de herramientas tecnológicas en cinco unidades de Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo, para detectar hábitos de conducción entre los choferes del transporte público de la capital de Sonora.

Prevenir accidentes

Reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indican que el 80 por ciento de los accidentes viales son atribuibles a causas humanas y sólo el 13 por ciento corresponden a fallas en las unidades, en tanto que el siete por ciento restantes corresponden a factores del entorno.

La mayoría de los accidentes de tránsito, según esta institución, se producen por la conjunción de varios factores, entre los que destaca conducir bajo los efectos del alcohol, fatiga, velocidad inadecuada para las circunstancias del tráfico y distracción, además, recomienda priorizar la salud de los conductores como factor de prevención y usar tecnología para supervisar su correcto desempeño, lo que contribuye a reducir la siniestralidad entre vehículos de pasajeros.

Esta es la primera fase de una serie de medidas para prevenir los incidentes viales, entre los cuales se cuenta además supervisar que los conductores descansen adecuadamente entre sus viajes.

 

Tags: CISA

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *