Concluye producción del Volvo 7300 biarticulado

VOLVO-BUSES-7300-RECSA-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE-

– Publicidad –

MERITOR

Corredor Insurgentes Sur Rey Cuauhtémoc (RECSA) recibió las últimas dos unidades de modelo 7300 biarticulado que Volvo Buses México produjo en su planta de Tultitlán, Edomex, con el fin de dar paso a los autobuses articulados y biarticulados eléctricos. 

El autobús circulará en la Línea 1 del Metrobús. El 7300 es un referente del sistema BRT en el país, siendo símbolo de innovación y tecnología, y un parteaguas del transporte urbano de las principales ciudades. Con este hecho se despide la versión a diesel y se inicia el proyecto de eléctricos con la visión de migrar a transporte libre de combustibles fósiles.

Rafael Kisel, presidente de Volvo Buses México, subrayó con este modelo la marca fue líder en el segmento BRT durante casi dos décadas, tiempo en el que comercializó más de 1,100 unidades.  El Volvo 7300 fue diseñado y fabricado en nuestro país y también fue el más vendido.

Por su parte, Héctor Nájera, presidente de RECSA,  recordó  cómo fue que adquirió otros autobuses de la marca y de la garantía que le ofrecieron de 1 millón de kilómetros o 10 años. Destacó la tecnología y durabilidad de los autobuses  -que ahora algunos de su flota llegan a un millón y medio de km- y las ventajas de su operación.

Cierra ciclo del Volvo 7300 a diesel

Ante miembros del Consejo de Administración de RECSA, Moshe Winer, director de clientes corporativos para Volvo Buses, comentó: “Estamos cerrando un ciclo lleno de éxitos y satisfacciones con la entrega de estos autobuses, producidos en esta planta. El Volvo 7300 es un referente del sistema BRT en el país, siendo símbolo de innovación y tecnología, y un parteaguas del transporte urbano de las principales ciudades”

Alejandro Parada, director de desarrollo de producto de la marca sueca, recordó que hace 15 años se desarrolló esta versión del 7300 con base en soluciones específicas para el mercado mexicano como alrededor de la parte superior del toldo para tener aire más limpio y tener mejor sistema de enfriamiento del vehículo. Con el motor horizontal proporciona una amplia estabilidad y mayor espacio. Además, se probó un millón de ciclos antes de producirlo.

RECSA cuenta con una flota Volvo, con 5 autobuses 7300 articulados y 35 7300 biarticulados.

VOLVO-BUSES-7300-RECSA-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE-

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *