Crece el turismo 45% con mejor infraestructura

– Publicidad –

MERITOR

Las obras que desarrolla el Gobierno Federal buscan dotar de mayor y mejor infraestructura en carreteras, autopistas, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, ha impactado el turismo nacional e internacional, cuya cifra de pasajeros aumentó 45% en cuatro años, un crecimiento de 56 a 82 millones y la flota aérea, aumentó en un 40%, de 250 a 360 unidades.
“Gracias a esto, el número de vuelos se incrementó también en este periodo, en un 24%, al pasar de 656,000 a 812,000 vuelos; 733 nuevas rutas, 334 nacionales y 399 internacionales”, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El titular de la SCT señaló que al principio de esta administración la flota aérea tenía una antigüedad de 18 años, era una flota aérea antigua. Hoy la antigüedad de nuestra flota aérea es de siete años en promedio, una de las más modernas y seguras del mundo, añadió el funcionario ante los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Ruiz Esparza destacó que la SCT tiene a su cargo el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) más relevante de todos los tiempos con la conclusión de 32 nuevas autopistas y 20 más en proceso de construcción; además, de 80 carreteras con más de 3,000 kilómetros, de las cuales ya se han concluido 64, con el objetivo de conectar mejor a las regiones más importantes para el comercio, los negocios y el turismo.
 Asimismo, dijo que se está duplicando la capacidad operativa de los puertos para poder recibir más turistas y toneladas de carga. Además, con el relanzamiento de los trenes de pasajeros como el Tren México-Toluca y el tren eléctrico de Guadalajara, se dotará de un transporte más digno, seguro y eficiente a los usuarios.
También destacó la modernización de la infraestructura de 28 aeropuertos y la construcción en tiempo y forma del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *