Deben frenar la importación de vehículos chatarra en México

por | 18 Jul 2016 | Autobuses | 0 comentarios

Desde 2005 se han importado 7.5 millones de vehículos usados a México, de los cuales, algunos tienen irregularidades en el proceso. Por ello, representantes del sector automotor solicitaron al gobierno no ceder ante las presiones por regularizar vehículos «chocolate»
Durante una conferencia de prensa, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT mencionó que los autobuses, camiones y tractocamiones sufren la misma problemática y detalló el impacto que tiene la importación de vehículos en México. «Estamos viviendo precisamente aquÍ unos temas muy importantes respecto a normativas ambientales e importación de vehÍculos que se contraindican y que precisamente está impulsando el gobierno».
En 2016 se incrementaron al 7% las importaciones de vehículos de desecho de Estados Unidos. En 2013 de ser los importadores de tractocamiones chatarra  de Estados Unidos, en 2015 nos convertimos en el número uno en exportación de tractocamiones en el mundo.
Al evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, también asistieron Guillermo Prieto, Presidente Ejecutivo de AMDA; Eduardo Solis, Presidente Ejecutivo de AMIA y Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de INA. Todos los representantes del sector automotor concordaron en que estas irregularidades (uso de un mismo certificado de regulación ambiental para distintos vehículos, inconsistencias en el domicilio fiscal, falsedad en el precio del vehículo, no hay verificaciones y falseo de historial del vehículo) provocaron un incremento en la entrada de autos en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo el año pasado el cual aumentó el 15%. Además estas prácticas disminuyeron el pago de contribuciones al Servicio de Administración Tributaria, entre un 50 y 60% y permitieron continuar con la importación de vehículos chatarra.

Tags: Pasaje

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *