Autotransportes México-Melchor Ocampo y Autotransportes México-Cuautitlán-Melchor Ocampo-Zumpango dieron banderazo a 30 nuevas unidades con tecnología que cuida el medio ambiente y  equipos de seguridad, destacando vanes de la marca Toyota y autobuses Mercedes-Benz.

Jaime Torres Gil, Presidente de Autotransportes México-Melchor Ocampo, reiteró el compromiso de la empresa frente al combate a la contaminación. Destacó que continarán con la renovación del parque vehicular con unidades que cuenten con tecnología que les permita cumplir con las normas establecidas.

En el evento, efectuado en el municipio de Melcor Ocamo, Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, mandatario estatal, enfatizó que actualmente apuestan por un modelo de transporte moderno e integral, que procure el cuidado del medio ambiente, la seguridad de los pasajeros y la eficiencia.

Por ello, refirió que en esta administración se han renovado 32 mil unidades de transporte que tenían 10 o más años de antigüedad con vehículos equipados con sistemas amigables con el ambiente, como los autobuses Euro V, que disminuyen la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera y contribuyen a aminorar el óxido de nitrógeno en 87 por ciento.

Subrayó la importancia de cambiar la perspectiva para trabajar de la manos con los transportistas en la modernización del transporte público, por lo que reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios del ramo en el Estado de México.

Informó que actualmente más de 10 mil 800 unidades, de 349 empresas, han sido equipadas con aditamentos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistema GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para atender ágilmente cualquier acto delictivo.