En Perú, Transportes Línea, una de las operadoras más grandes de dicho país, adquirió 10 nuevos minibuses Volare Attack 8 con tracción 4X4 que serán utilizados en el transporte de los trabajadores mineros desde su alojamiento hasta dentro de los túneles de explotación.

Rodrigo Bisi, gerente de exportación de Volare, una marca de Marcopolo, dijo que la adquisición es el resultado de un largo y extenso trabajo de investigación para desarrollar vehículos de acuerdo con las necesidades y aplicaciones de Transporte Línea. 

“Estos son los primeros vehículos Volare Attack 8 4X4 que operan en el sector de la minería en Perú, lo que abre nuevas y buenas perspectivas de crecimiento en ese país, ya que existe  demanda de vehículos robustos, resistentes y que puedan transitar en lugares sin pavimentar de otras empresas del sector de la minería, el más representativo en la economía peruana”, explica Rodrigo Bisi.

Los Volare Attack 8 4X4 desarrollados para Transportes Línea poseen también tracción 4×4, frenos ABS y sistema EBD. Adecuados para transitar en lugares de difícil acceso y carreteras secundarias, los minibuses ofrecen comodidad, rapidez y principalmente seguridad en el transporte. 

El modelo tiene características técnicas diferenciadas y cuenta con un conjunto powertrain, con tracción en el eje delantero y un sistema de transmisión con la opción de usar 4X2 (solo tracción en las ruedas traseras), 4X4 (tracción en las ruedas delanteras y traseras) y 4X4 con reducción.

El minibús para Transportes Línea posee ángulos de entrada y salida más grandes, rueda de repuesto en el maletero trasero, protección especial para el cárter del motor y para el tanque de combustible y está equipado con un motor Cummins ISF 3.8, de 152 cv de potencia. 

Cuenta además con una carrocería con falda lateral más alta, suspensión reforzada, señalización diferenciada y espejos que permiten una vista completa del vehículo, lo que proporciona mayor facilidad y seguridad en maniobras y desplazamientos.