Entran en operación buses eléctricos fabricados en Nuevo León por Marcopolo

Arranca ruta con autobuses eléctricos fabricados en NL por Marcopolo

– Publicidad –

MERITOR

En el marco de la Reestructura del Sistema de TransMetro, Metrorrey, entran en operación buses eléctricos fabricados en Nuevo León por Marcopolo para la ruta TransMetro Pablo Livas – Estación Exposición.

Los buses eléctricos son modelo Torino y cuentan con carrocería de Marcopolo, construidos en Nuevo León con proveeduría local en un 90 por ciento.

Están equipados con rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, rack para bicicletas, clima, Internet, WiFi y cámaras conectadas al C5 de Seguridad Pública.

Estos nuevos autobuses eléctricos fabricados en Nuevo León por Marcopolo, convertirían a la ruta de TransMetro Pablo Livas – Estación Exposición en el primer corredor de autobuses operado con unidades eléctricas en la entidad.

 autobuses eléctricos en NL por MarcopoloAnte funcionarios estatales empresarios, representantes de cámaras y público en general el gobernador Samuel García destacó que se constituye en la primera ruta de TransMetro con unidades 100 por ciento eléctricas ensambladas en Nuevo León.

Por su lado, el director de Metrorrey, Abraham Vargas señaló que al contar con una mejor movilidad se avanza en el objetivo de perfeccionar la calidad de vida de las personas y aumentar la productividad del Estado.

Precisó que la movilidad tiene que ser sostenible, digital e intermodal; y reiteró que las nuevas unidades son sostenibles al ser 100% eléctricos e incluso la energía que Metrorrey va a proveer para abastecer las baterías de estos autobuses proviene en su gran mayoría del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE).

En el evento estuvieron Lucas Gabardo, director General de Marcopolo México y Rafael Burgos Aguilar, director de Enel X México, entre otros invitados.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *