La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), presentó el primer Mapa Integrado de Transporte de la Ciudad de México que incluye los servicios de interconexión que prestan el Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos, estacionamientos de bicicletas con horarios, así como la línea de Cablebús, Mexibús y Tren Suburbano.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia de proporcionar a los usuarios información de los distintos modos de transporte en un solo mapa, el cual es preámbulo para el uso de un único método de pago para el Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Transportes Eléctricos.

El Mapa Integrado incluye el rediseño de RTP, Transportes Eléctricos, Ecobici y sólo el del Metro queda igual. El plano de las rutas que movilizan a la CDMX también incluye los diversos Centros de Transferencia Modal (Cetram); y las líneas de Cablebús y Mexibús que pertenecen al Estado de México.

Metrobús nuevo logo-Magazzine del TransporteRTP nuevo logo-Magazzine del TransporteMetro nuevo logo-Magazzine del TransporteMetro nuevo logo-Magazzine del Transporte

El Mapa puede ser descargado aquí

Mapa Integrado-Magazzine del Transporte

Andrés Lajous, titular de Semovi, indicó que los 30 trolebuses y 70 autobuses de RTP que alimentarán al sistema de movilidad a fin de año tendrán ya la nueva cromática, desarrollada por el diseñador Lance Wyman, creador de los logotipos en los Juegos Olímpicos de México 68.