El grupo transportista adquirió un ciento de unidades K440 y 10 del modelo K400 con carrocería Irizar, con el fin de brindar servicios más cómodos y eficientes.
 
Estos autobuses cuentan con el paquete de  Seguridad Activa Scania que está compuesto por la Alerta de Salida de Carril, Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Control de Estabilidad, Frenado de Emergencia Avanzada con Control Electrónico y la Protección Antivuelco.
 
Además, estarán equipados con el Scania Communicator, con el cual es posible monitorear a cada unidad para conocer su ubicación, consumo de combustible, emisiones de CO2 y ruta recorrida, entre muchos otros datos.  
 
Para el confort del conductor, la armadora ha integrado nuevos componentes, entre los que destacan el nuevo volante de madera y el tablero a color, en el cual tendrán instalado el sistema de Soporte al Conductor en tiempo real, que los ayudará a mejorar su conducción y el rendimiento del diesel.  
 
Gerardo Mora, director de Transporte de Grupo Estrella Blanca , señaló: «Para todos los retos de un mundo cambiante, hemos elegido hacer la inversión de unidades con Scania; consideramos que los atributos de estos autobuses cautivarán a nuestros usuarios; acompañándolos con un buen servicio de postventa y una cultura organizacional que coloca al cliente en el centro, a través de la calidad, la empatía y la atención».
 
En su intervención, Joao Crema, director comercial de Scania México, agradeció la decisión de Estrella Blanca por adquirir una vez sus unidades, lo que demuestra la confianza de la calidad de los productos y servicios que la armadora brinda.
 
«Continuaremos con esta excelente relación, otorgando el mejor servicio postventa para que estas más de 100 unidades cumplan con sus expectativas», añadió el directivo.