El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) informó que a partir de este martes 19 de mayo del 2020 aumentó la oferta del servicio del transporte público en todas sus modalidades en horarios de mayor demanda.

Dijo que esta reactivación, entró en vigor de forma inmediata durante las horas valles, es decir, de 9:30 a 14:00 horas.

Indicó que en este rango de horas, circularán autobuses y vehículos de transporte público de acuerdo a la demanda de usuarios, con una frecuencia de paso de media hora entre cada unidad, y de 15 minutos en Metro y Ecovía, con el fin de evitar la movilidad de personas que no tengan una razón urgente.

En cuanto a la hora pico, IMA señalo que seguirán trabajando con normalidad, como se ha realizado desde antes y durante la pandemia del COVID-19.

El organismo invitó a los empresarios transportistas y operadores a seguir tomando las medidas de prevención: sanitización de unidades al iniciar y finalizar cada vuelta; operar con ventanas abiertas; uso obligatorio de cubrebocas para el conductor y pasajeros; y cobro por medio de la tarjeta feria.

Asimismo, dio a conocer que a partir de este martes, el IMA intensificará los operativos de inspección y vigilancia del transporte público, con el objetivo de asegurar que estos lineamientos se cumplan.

Finalmente, recomendó a la población a quedarse en casa, dejar el uso del transporte público solo para trabajadores de empresas esenciales, respetando los lineamientos que dictan la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía y del Trabajo.