DINA se ha convertido en factor de cambio en diversos sistemas de transporte en México y fuera de las fronteras del país, ya que la armadora mexicana cuenta con un amplio portafolio de autobuses a gas natural, diesel, híbridos y eléctricos de carga continua.
Víctor Pliego Aguilar, Director de Exportaciones de Grupo DINA, destacó en la II Cumbre de Movilidad Urbana Sustentable (MUSAL), que la empresa es pionera en el uso de motores a gas natural comprimido en el transporte masivo, y cuenta con los elementos necesarios para cumplir con cualquier exigencia de sus clientes y consolidar proyectos integrales de transporte.
En México existen diversos casos de éxito como la Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco y Querétaro mientras a nivel internacional 350 unidades a diesel, modelo Picker, de DINA ruedan en Nicaragua y cerca de 200 Runner a Gas en Medellín, lo cual demuestra que la tecnología que ofrece la armadora es efectiva en diferentes condiciones de altitud.
«Nuestro enfoque es 100% sustentable económica, social y ecológica. Estar cerca de nuestros clientes nos ha permitido conocer sus necesidades, que van aumentando y evolucionando. Somos una empresa reconocida por dar acompañamiento a sus clientes desde que vislumbran un nuevo desarrollo de trasporte hasta su materialización tiempo después», mencionó el directivo.
Pliego Aguilar participó en el panel Movilidad Urbana Sustentable en América Latina, desafíos y visión a futuro.