Fortalecerán infraestructura ferroviaria y aeroportuaria de BC

por | 17 Feb 2016 | Autobuses | 0 comentarios

Con el objetivo de impulsar la construcción del Ferrocarril Tecate-Ensenada-Puerto El Sauzal y el Aeropuerto Internacional Ensenada (Ojos Negros), obras de infraestructura que potenciarán el desarrollo de Baja California, el Gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión de trabajo con Yuriria Mascott Pérez, Subsecretaria de Transporte, y Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, ambos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Ciudad de México.
Al respecto, ante las gestiones encabezadas por el Gobernador Francisco Vega, la subsecretaria de Transporte de la SCT expresó su mejor disposición para impulsar la instrumentación de los proyectos, y solicitó a las Direcciones Generales de Aeronáutica Civil y de Transporte Ferroviario y Multimodal, agilizar los trámites del caso. 
Respecto al Aeropuerto Internacional Ensenada el Gobernador dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha informado que le beneficiará este proyecto. Sólo falta establecer las estrategias jurídicas y en fecha próxima se informará sobre los avances.
En la misma reunión, se plantearon trascendentales temas que tienen que ver con el progreso de la entidad como son, el proyecto de modernización y ampliación del Puerto de El Sauzal, así como el de la habilitación de Santa Rosaliíta como puerto de abrigo para impulsar el turismo náutico y de cruceros. 
Por la SCT, estuvieron también presentes: Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil; Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) y Luis Gerardo Fonseca Guzmán, el Coordinador de Asesores de la Subsecretaria de Transporte. 
 

Tags: Julio Torres, SAF-Holland

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *