Mobil

Impacta MOBILITY ADO en calidad de vida de Yucatán

por | 4 Ago 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

En el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), MOBILITY ADO explicó como su solución de movilidad “Va y Ven” impacta en la calidad de vida de los yucatecos.

Eduardo Córdova Balbuena, gerente general región Peninsular MOBILITY ADO, detalló que “Va y Ven” es la primera ruta periférica de Mérida que impacta directamente a más de 144 mil personas diariamente.

Con autobuses de última generación la ruta ofrece viajes rápidos y con ahorro de tiempo ya que no atraviesa el Centro Histórico de la capital.

El sistema de transporte conecta más de 120 colonias y las 104 rutas de transporte que cruza.

Córdova Balbuena desarrolló así la conferencia “La visión de la movilidad y futuro de la calidad de vida en Yucatán”.Va y Ven-Mérida

“Para MOBILITY ADO es una gran oportunidad de compartirles todo el trabajo y esfuerzo que hemos hecho en conjunto con las autoridades estatales para mejorar la calidad de las personas a través de la movilidad”.

Añadió que estos encuentros y sesiones de trabajo permiten seguir avanzando en la agenda de movilidad del país.

“Estas acciones nos permiten vislumbrar los principales retos en materia de movilidad no solo en México sino a una escala global, contando con la perspectiva de las autoridades, tenemos la oportunidad de tener una visión más amplia y trabajar en soluciones innovadoras que puedan hacer frente a estos desafíos”, indicó.

Por su lado, Diego Monraz, presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), señaló:

“Sin duda estamos caminando por la misma ruta. Agradecemos y felicitamos que MOBILITY ADO sea parte del consejo promotor que nos ha apoyado con su acompañamiento destacando sus acciones a favor de la sostenibilidad y las personas”.

En el encuentro participaron también representantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y funcionarios del gobierno local.-

 

Tags: Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), Diego Monraz, Eduardo Córdova Balbuena, Mobility ADO

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.