Con el propósito de facilitar el traslado de los usuarios por la noche, este jueves el gobierno de Puebla inició operaciones del programa piloto Transporte Nocturno.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, el servicio tendrá un horario de 22:00 a 05:00 horas de lunes a domingo, e informó que el periodo de prueba será de 90 días, tiempo en el que se analizará su operatividad, eficiencia y demanda.

Señaló que el esquema está diseñado para atender las demandas de diferentes sectores de la sociedad, como son comerciantes y personas que trabajan en ese turno, además de que el traslado del transporte público será práctico, funcional y seguro.

Las rutas en las que funcionará Transporte Nocturno son:
Ruta 1 Cholula: Comprende los municipios de Puebla y San Pedro Cholula.

Ruta 2 Caseta Atlixco: Municipio de Puebla que impactará directamente en 26 colonias y 26 sitios de taxi, tendrá un recorrido de 27 kilómetros con 34 paradas.

Ruta 3 Hospital General Sur: Abarca los municipios de Puebla y San Andrés Cholula; alcanzará 24 colonias y 18 sitios de taxi, tendrá un recorrido de 28 kilómetros con 28 paradas.

Ruta 4 Amalucan: Circulará en el municipio de Puebla e impactará en 21 colonias y 32 sitios de taxi; tendrá un recorrido de 24 kilómetros con 38 paradas.

Ruta 5 La María: Operará en el municipio de Puebla, mediante 29 colonias y 11 sitios de taxi; tendrá un recorrido de 14 kilómetros con 18 paradas.