“La Casa del Autobús” Celebra 30 años de movilizar a los Mexicanos

– Publicidad –

MERITOR

En 1994, Mercedes-Benz inauguró oficialmente la planta de producción dedicada a autobuses, mejor conocida como “La Casa del Autobús” en García, Nuevo León, donde a lo largo de este tiempo, se han producido más de 98,000 unidades. Hoy celebra 30 años de operaciones ininterrumpidas en territorio mexicano, convirtiéndose en una pieza clave en la estrategia de crecimiento del fabricante automotriz alemán.

A partir de esa fecha, la armadora teutona, se ha destacado por imprimir su sello internacional en calidad e innovación, pero sobresale la pasión con la que cada uno de sus colaboradores mexicano trabajan día a día para crear autobuses seguros, cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente.

En estas tres décadas, la “Casa del Autobus” ha visto desfilar más de 18 familias de productos que han sido utilizados para el transporte de personal, urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT. Todas las unidades que se han producido en la Planta de la Estrella de Tres Puntas, a través de la implementación de tecnología de punta e innovación como el motor EURO V-BlueTec 5, para ser más amigable con el medio ambiente y tener mayor eficiencia motriz, menor desgaste y consumo de combustible; han permitido movilizar a más de 40 millones de personas diariamente y está lista para movilizar a muchas más en unidades con motor Euro VI, y por supuesto construyendo para la electromovilidad.

Mercedes-Benz Autobuses cuenta con diversos modelos para cada tipo de servicio, tanto para ciudades con tráfico denso, como para pequeñas poblaciones y zonas rurales, también, para trayectos largos, de transporte público y de personal, los cuales han sido icónicos por su forma, diseño, capacidad y comodidad, por ejemplo: el MBO 1421/60 (Boxer), vehículo emblemático que se ha convertido en líder de ventas en el segmento urbano, en el que trasladan millones de pasajeros día a día desde hace más de 20 años.

Cientos de empresas han confiado el traslado de su personal y alumnos al OH 1624/52 L (Torino), unidad reconocida por su excelente desempeño, confort, seguridad y rendimiento de combustible.

El modelo O500 U 1826 “Low Entry” es una unidad especialmente adecuada para el traslado de personas con discapacidad, ya que, por su fácil y amplio acceso, permite que sillas de ruedas asciendan y desciendan sin ningún inconveniente.

La Casa del Autobús, también, ha sido flexible y resiliente ante los diferentes momentos y circunstancias, siempre con una visión de mejora. Ejemplo de ello, ha sido la evolución del layout con lo que no solo se logró́ incrementar la flexibilidad y capacidad de producción, adicional sus procesos de ensamble utilizan tecnología innovadora para que cada autobús cuente con la más alta calidad, por tal motivo ha crecido su participación de mercado, logrando así́ liderazgo continuo por 26 años.

“Hablar de Mercedes-Benz Autobuses es mencionar pasión, cada colega que trabaja en esta empresa muestra eso todos los días, a lo largo de estos 30 años he presenciado una gran transformación de la forma en que operamos y por supuesto de la forma en que hacemos negocios, ser parte de la historia de La Casa del Autobús, me llena de orgullo, satisfacción y gran responsabilidad, pues movemos vidas, eso nos motiva y nos hace pensar en cómo hacer cada día mejores cosas por el país. Estamos listos para el futuro de la movilidad, simplemente Mercedes-Benz AutobusEs mi pasión”, comentó Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses.

Bajo la icónica Estrella de Tres Puntas, La Casa del Autobús es sinónimo de calidad, confianza y excelencia. Mercedes-Benz AutobusES iMBAtible.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *