El Gobierno del Estado de Nuevo León anunció el programa continuo para la renovación de mil unidades de transporte público, mediante la firma de un convenio de colaboración con un grupo de empresarios.
El convenio de colaboración fue signado por el gobernador Samuel García, y por Félix Lazcano Chapa, representante de Círculo Azul S.A., a nombre de los transportistas.
La meta es resolver en este sexenio el tema del transporte que por 30 años tuvo un servicio incompleto, según dijo el mandatario estatal.
Añadió que con el programa para la renovación de mil unidades, se dotará a los usuarios de autobuses nuevos con escalón bajo, clima, WiFi y botón de pánico.
Explicó que las unidades entrarán al esquema del pago único, que permite al usuario pagar con una aplicación de celular; además, añadió que muy pronto van a entrar la app que ubica en tiempo real el recorrido de los autobuses.
Dio a conocer que todo el proyecto de transporte público, sobre todos los autobuses, deberán quedar listo para mayo de 2026.
Lanza Nuevo León programa para renovar mil unidades de transporte público
El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez Gaytán indicó que, con este programa, Nuevo León da un paso más en la mejora del servicio en el transporte público.
Refirió el esquema continuo mediante el cual los transportistas, con el respaldo de la actual administración estatal, logren renovar una flota de mil unidades en un año actualmente.
De esta manera se cumple con el derecho humano de brindar un transporte público de calidad, digno y eficiente al alcance de todas las personas sin discriminación de género, edad, o discapacidad.
A nombre de los empresarios transportistas, Félix Lazcano dijo que con la firma de este convenio se pondrá en marcha un programa continuo de renovación de flota de los transportistas.
De esa manera, poco a poco se sacarán de circulación los autobuses de más de 10 años de antigüedad y ser sustituidos por unidades cómodas, de bajas emisiones, con tecnología a bordo que brindarán rapidez y seguridad en sus traslados a todos nuestros usuarios.
Además estos autobuses ayudarán a mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente al ser energías limpias, indicó.