Lanzan primer programa con autobuses autónomos en EU

– Publicidad –

MERITOR

Este programa representa Proterra y el compromiso de los socios con el liderazgo tecnológico y el establecimiento de soluciones de movilidad más seguras que ayudarán a construir la confianza del público en la seguridad de un eventual transporte masivo autónomo.

El fabricante estadounidense de autobuses eléctricos Proterra anunció que está iniciando el primer programa de autobuses autónomos de la industria con la Universidad de Nevada, Reno y sus socios de Living Lab Coalition, que incluye a la Comisión Regional de Transporte del Condado de Washoe (RTC), el Departamento de Vehículos Automotores de Nevada; la Oficina del Gobierno de Nevada para el Desarrollo Económico; Instituto Fraunhofer de Sistemas de Transporte e Infraestructura IVI; y las ciudades de Reno, Sparks, y Carson City, Nevada.
El programa piloto también explorará un nuevo conjunto de algoritmos de percepción robótica que se requieren para abordar estas condiciones y se centrará en señales precisas de los sensores multimodales y la nueva localización y mapeo multimodal.
A diferencia de otros programas, este vehículo autónomo abordará las condiciones reales de las carreteras desde la perspectiva de los sistemas de transporte público y enfatizará los aspectos más difíciles relacionados con el transporte masivo, que incluyen ambientes densos y dinámicos, y una necesidad de respuesta rápida en emergencias.
El piloto también explorará un nuevo conjunto de algoritmos de percepción robótica que se requieren para abordar estas condiciones y se centran en señales precisas de los sensores multimodales y la nueva localización y cartografía multimodal. En lugar de detectar únicamente el tráfico, el Living Lab se enfocará en predecir flujos de tráfico y planes para mejorar la seguridad. El trabajo actual de la universidad se centra en los problemas de la percepción del vehículo, el control de la navegación, la planificación del trayecto y la investigación de vehículo a vehículo, así como de vehículo a infraestructura.
El programa Living Lab incluirá tres fases principales de investigación y desarrollo. La Fase 1 se enfoca en la recopilación de datos, instrumentación del vehículo y evaluación del sistema de transporte inteligente; Fase 2 en búsqueda de datos, comunicaciones y desarrollo de algoritmos; Y Fase 3 sobre licencias y comercialización.
En la primera fase, el bus eléctrico de última generación de RTC, fabricado por Proterra, operará en rutas específicas de la ciudad para detectar y recopilar datos, lo que informará sobre la tecnología y el desarrollo de sistemas. El piloto cuenta con el apoyo del Knowledge Fund, un innovador mecanismo de financiamiento desarrollado por el Estado de Nevada para estimular la investigación.
 
 
 
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *