Volvo Buses se ha adjudicado el contrato para suministrar un autobús eléctrico al hotel Crowne Plaza Dublin Airport Hotel.

Este será el primer autobús eléctrico que entrará en operación en Irlanda y brindará un servicio eficiente y respetuoso con el medio ambiente para las transferencias de pasajeros en el aeropuerto de Dublín.

Los socios del proyecto son Volvo Buses, Crowne Plaza Hotel y la compañía de energía ESB. El autobús se desplegará a fines de año en una ruta que opera entre el Crown Plaza, Holiday Inn Express y las terminales 1 y 2 en el aeropuerto de Dublín.

“Hemos visto por experiencia con el 7900 eléctrico el tipo de contribución que se puede hacer para mejorar la calidad del aire. Además de las pruebas en el Reino Unido, se ha probado con éxito en toda Europa en países como Suecia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo”, dijo Nick Page, Director General de Volvo Bus UK & Ireland.

En el Reino Unido, ocho autobuses Volvo completamente eléctricos están operando en Harrogate. En total, Volvo ha entregado más de 4000 autobuses electrificados en todo el mundo.