Marcopolo México lanza el Viaggio 950

por | 31 Ene 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Marcopolo México, fabricante de carrocerías para autobuses, presentó el Nuevo Viaggio 950, un modelo desarrollado en conjunto con la ingeniería de Marcopolo Brasil y destinado al segmento foráneo ligero de pasaje, de corta y mediana distancia.

“La carrocería Viaggio 950 tiene una imagen exclusiva que respeta la identidad de marca de los productos Marcopolo y está listo para ser ensamblado sobre cualquier tren motriz de las marcas disponibles en el mercado mexicano con la flexibilidad de diferentes configuraciones y opcionales”, destacó Paulo Andrade, director general de Marcopolo México.

El Viaggio 950 aumenta a 24 los modelos que integran el portafolio de Marcopolo México. “La principal característica del producto es su flexibilidad, es un modelo fuerte, desarrollado en México para las carreteras de México y puede adaptarse a las necesidades diversas de nuestros clientes”, precisó Mario Vega, gerente de ingeniería.

Producido en la planta de García, Nuevo León, el Viaggio 950 de lanzamiento tiene acabados laterales de acero inoxidable, un material muy resistente y de fácil mantenimiento; espejos carenados; los maleteros son amplios, con una bodega de 930 mm de altura, la más amplia y mejor del segmento. Además, toda la iluminación es de LED y los principales, son faros de niebla.

En el interior sobresalen las líneas y el tablero de diseño orgánico, con juegos de luces y colores; son componentes forrados que dan sensación de suavidad. A la elegante funcionalidad se agrega el confort de los asientos, proyecto y producción exclusiva de Marcopolo, con opción de equipar asientos de otros carroceros nacionales.

“La unidad de lanzamiento tiene configuración intermedia y Marcopolo puede subir el nivel de los requerimientos interiores acercándose a la línea Top que es la Paradiso, aunque también puede bajar un nivel para trabajar en un segmento más urbano”, subrayó Mario Vega.

El nuevo Marcopolo Viaggio 950 puede transportar de 45 a 49 pasajeros y puede ser ensamblado con cualquier marca de chasis de 10.8 a 13 metros. Para el modelo de lanzamiento se utilizó el chasis MAN RR3 CO 19.400, con 12.500 mm de longitud; 2.600 mm de ancho y 3.510 mm de altura.

La primera entrega

Posterior al lanzamiento, Paulo Andrade y su equipo directivo hicieron la primera entrega de 37 unidades Viaggio 950 a Grupo Herradura Occidente (GHO), que opera en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Guillermo Molina Miranda, director de mantenimiento de GHO, adelantó que son parte de un paquete de 193 unidades para renovación de su flota a lo largo de 2020. La empresa participó con Marcopolo en las especificaciones de la carrocería. Marcopolo México lanza el Viaggio 950-Magazzine del Transporte

“Participamos en la configuración y quedó un proyecto excelente tanto para la marca Marcopolo como para nosotros a fin de dar un excelente servicio a nuestros usuarios. Es un producto que viene a darle un refresh a lo que tenemos en el mercado y que será muy interesante para todas las empresas de transporte en México”, señaló.

En México la nomenclatura mundial

En otro orden, Paulo Andrade precisó que desde este año Marcopolo México ofrecerá su portafolio de productos con la misma nomenclatura que se utiliza en Brasil y en los mercados más importantes en los que opera la marca.

“México era uno de los pocos mercados en los que Marcopolo no utilizaba la nomenclatura internacional de la marca. Ahora, será mucho más fácil e inmediato para los clientes y usuarios identificar y reconocer nuestros productos para cada aplicación y sus atributos”, precisó.

De esa forma, la línea de foráneos la integran: Paradiso 1800 DD; Paradiso 1600 LD; Paradiso 1350; Paradiso 1200; Paradiso 1050 y Viaggio 950. En el segmento de urbanos, los modelos se identifican ahora por Torino; Torino Express; Torino Express LE y Viale DD Sunny, además de los modelos desarrollados exclusivamente para el mercado mexicano, como son el Mega TR y Boxer.

El director general de Marcopolo México subrayó el compromiso de la marca de tener mayor proximidad con los clientes y desarrollar productos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada región del mercado mexicano.

Tags: Grupo Herradura Occidente (GHO), Guillermo Molina Miranda, Marcopolo México, Paulo Andrade

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *