Marcopolo y Volvo entregan 37 buses Euro 6 a Metrorrey

Marcopolo y Volvo entregan 37 buses Euro 6 a Metrorrey

– Publicidad –

MERITOR

Marcopolo y Volvo Buses entregaron las primeras unidades con tecnología Euro 6  al transporte de Nuevo León; se trata de 37 unidades modelo Torino Low Entry que se sumarán al sistema Metrorrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó en la entrega de las unidades carrozadas en la planta de Marcopolo, ubicada en García; destacó la vanguardista tecnología que ayudará a reducir emisiones contaminantes, así como la calidad y elegancia de las unidades.

Los 37 autobuses son del modelo Torino Low Entry sobre un chasis Volvo B8R con tecnología Euro 6.Marcopolo y Volvo- Euro 6 a Metrorrey

Son de 12 metros de longitud con 29 asientos y capacidad de entre 90 y 100 pasajeros; cuentan con dos espacios para sillas de ruedas con sistemas de sujeción, al piso, diferentes a los qué hay en el mercado

Las unidades están equipadas con aire acondicionado, rampa manual para acceso con silla de ruedas, portabicicletas y lo más nuevo en tecnología de validadores, contadores de personas y cuatro cámaras de videovigilancia.

Como se sabe, la empresa Transpais ganó, en octubre, una licitación para la entrega de este lote con la configuración más avanzada del mercado para operar en tres rutas alimentadoras de Escobedo, Nuevo León.

Abelardo Osuna Morales, director general de Transpais, explicó que la eficiencia de los autobuses Volvo-Marcopolo con tecnología Euro 6, es comparable a los eléctricos, con la ventaja de que este lote se produjo en México e impulsa a la industria, proveedores y empleados mexicanos.

Por su lado, Jose Luiz Goes, director general de Marcopolo, expresó su satisfacción por contribuir en la reestructuración del transporte neoleonés con “productos de transporte de pasajeros con calidad mundial”.

Marcopolo -Volvo-buses Euro 6 a Metrorrey“Es importante mencionar que el contenido nacional de nuestras carrocerías es del 85% para el segmento urbano y del 60% para el foráneo; esto nos ayuda a mover toda la cadena de suministro nacional, trayendo más desarrollo, innovación,tecnología y empleo para México “, indicó Goes.

Como consecuencia del alto contenido nacional, las unidades contarán con todo el respaldo de Volvo Buses y de Marcopolo para su mantenimiento, servicios y refacciones en el momento oportuno, aseguró Pablo Mociño, gerente comercial de la carrocera.

En el simbólico banderazo de salida participaron también Francisco Loera, gerente de Volvo Buses; el Embajador de Suecia en México, Gunnar Alden y Abraham Vargas, director general de Metrorrey.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *