MONTERREY, NL.- Los ingresos recibidos por concepto de la tarifa dominical permiten que en el Metrorrey de la ciudad se esté ampliando el andén de la estación Talleres, se realicen remodelaciones varias, se instalen nuevas máquinas de cobro y se incremente a ocho el número de escaleras eléctricas en la estación Cuauhtémoc.
Los cobros en día domingo comenzaron en enero pasado y desde abril el gobierno estatal comenzó la ampliación del andén de la estación Talleres donde ya instaló decenas de mamparas para agilizar y ordenar el acceso de los usuarios a las tres zonas de trasbordo: Cabezada, Julio A. Roca y No Reelección, además de la conexión con el Transmetro.
Jesús Tanajara, Director de Mantenimiento de Metrorrey añadió que en cada sección operarán nuevos equipos electrónicos en los que los pasajeros podrán pagar con tarjeta sin contacto, boleto magnético y en efectivo.
Asimismo, en la primera etapa de remodelaciones, con una inversión de 6 millones de pesos se adquirieron cuatro escaleras eléctricas para duplicar su número en la estación Cuauhtémoc, en beneficio de al menos el 60% de los 170 mil usuarios diarios que las utilizan para transitar por la parada, además de que se han realizado reparaciones de elevadores en otros puntos del sistema.