Mercedes-Benz Autobuses, clave en la transformación del Qrobús

QROBUS-MERCEDES-BENZ-AUTOBUSES-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

– Publicidad –

MERITOR

Las 400 unidades que Mercedes-Benz Autobuses entregará al gobierno de Querétaro se  incorporarán de forma gradual al sistema de transporte público Qrobús, que contará con una flota segura, eficiente, accesible y amigable con el medio ambiente por su tecnología BlueTec 5.

Son autobuses modelo Urbanuss Pluss S5 O 500 U 1826 que garantizan rendimiento de combustible y generan bajas emisiones contaminantes. Se han entregado los primeros 20 y posteriormente llegarán los demás hasta completar la cifra en enero del 2024.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que la configuración solicitada por el gobierno de Querétaro “los hace seguros, confortables, tecnológicos, innovadores y eficientes con el medio ambiente. En efecto, tendrán los mejores autobuses del país con la estrella al frente”.

Reconoció que Querétaro se transforma en un referente nacional con un sistema eficiente, planeado, estructurado y con autobuses de primera calidad.

Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, resaltó que el proyecto de modernización de Qrobús representa la venta directa a gobierno más grande de la historia de la marca. 

Precisó que son autobuses de 11.3 m, 12 m y 18 m articulados, con puertas izquierdas y derechas. Además, para asegurar su correcta operación, utilizará el Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

Zapata Camiones, responsable del soporte postventa, comunicó que son los primeros autobuses articulados low entry de la marca en México para ofrecer movilidad inclusiva.

Los nuevos vehículos, que solamente serán operados por mujeres, cuentan con sistemas Brailler en el timbre y letreros, espacio para sillas de ruedas, piso podotáctil, rack para dos bicicletas en el frente del autobús.QROBUS-MERCEDES-BENZ-AUTOBUSES-MAGAZZINE-DEL-TRANSPORTE

Infraestructura para consolidar el sistema Qrobús

Por su parte, Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, dijo que se suprimieron 761 concesiones para cambiar el modelo de administración del sistema de transporte, con el objetivo de privilegiar el servicio al usuario y no el interés del permisionario.

Para este propósito se creó una empresa de mayoría pública, que manejará los recursos para beneficio de la gente, garantizando el mejor precio, un servicio de primera y con autobuses de clase mundial.

El proyecto de Qrobús incluye la rehabilitación del Centro de Transferencia de la Terminal de Autobuses de Querétaro y un nuevo patio de maniobras y estacionamiento para más de 400 unidades con una inversión de más de 90 millones de pesos, en Boulevard de la Nación.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *