Para responder a las necesidades de los clientes de distintas empresas, la marca de la estrella ofrece soluciones de movilidad adaptadas al mercado, con chasises para cualquier ruta y operación, con motores delanteros o traseros.
Mercedes-Benz Autobuses cuenta entre sus productos con chasises y plataformas desde ocho hasta 23 metros de largo y de 150 hasta 430 caballos de fuerza, que se adaptan a todo tipo de circunstancias de la movilidad.
Las principales cualidades de un chasis o autobús con motor delantero son:
- Menor consumo de combustible, ya que al ubicar el radiador y las entradas de aire al frente, se puede enfriar más rápido sin usar energía del ventilador u otros componentes del motor.
- Mayor espacio interno en la parte de atrás del habitáculo, esto permite poner más asientos sin tener que optar por desniveles.
- Mejor maniobrabilidad a velocidades menores a los 75 kilómetro por hora, usuales en la ciudad.
En tanto que con motor trasero destacan las siguientes:
- Mejor maniobrabilidad a velocidades mayores a los 75 kilómetros por hora.
- Motores de seis cilindros que brindan mejor desempeño de potencia y torque, con un mejor consumo de combustible en aplicaciones pesadas.
- Capacidad de arrastre mayor y menor ruido del motor al habitáculo.
- Mayor confort para el conductor y entrada a la cabina de pasajeros.
En el país seis de cada 10 autobuses urbanos son de la armadora alemana. Los modelos más comunes de chasises haciendo rutas por el país son los chasis MBO, de motor delantero y control semi delantero; chasis OF, de motor y control delantero; chasis LO, de motor delantero y control semi delantero; chasis OH de motor trasero aplicación urbana y foránea ligera y las plataformas OC500 y O500, de motorización trasera, para aplicación foránea y BRT respectivamente.
Además, todos los autobuses tienen gran variedad de configuraciones de asientos, aire acondicionado y equipamiento adicional, adaptándose a las necesidades de empresarios del pasaje, flotilleros y el hombre-autobús.