Mexibús Línea IV inicia pruebas preoperativas

Mexibús L-IV inicia pruebas preoperativas

– Publicidad –

MERITOR

Con 24 unidades nuevas de la marca Volvo Buses, el Mexibús Línea IV inició pruebas operativas en el Corredor, con 27 estaciones a lo largo de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla y conectará con la Ciudad de México, en Indios Verdes, en un trayecto de 24.8 kilómetros.

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad, así como integrantes del Consejo de Administración de la Empresa Mexibús IV, dieron el banderazo de salida de dos unidades en la estación Izcalli Palomas.

De acuerdo con Limón Chávez, la inversión del Corredor fue de 3 mil 760 millones de pesos; más de 2 mil 700 millones aportados por el gobierno del Estado de México estuvieron destinados a la infraestructura y para cubrir una parte de la adquisición de la flota.

Además, 800 millones de pesos se destinaron a complementar la compra de la flota de 24 autobuses nuevos; 13 articulados para 160 pasajeros y 11 convencionales, en ambos casos con tecnología Euro V que dejarán de emitir alrededor de 60 mil toneladas de contaminantes al medioambiente. Se prevé la adquisición de otras 23 unidades. Mexibús MAgazzine del Transporte

El Mexibús Línea IV de  será la más grande del Estado de México en su trayecto de 24.8 kilómetros; movilizará a cerca de 230 mil pasajeros cuando ya este en operación oficial y 117 mil pasajeros durante las pruebas preoperativas que durarán dos meses.

El tiempo de recorrido de terminal a terminal se reducirá de dos horas a 60 minutos y contribuirá a la economía de los usuarios porque el Corredor Metropolitano tendrá interconexión con otras Líneas de Mexibús, Mexicable y Cablebús en el Estado de México, así como del Metrobús y Metro en la Ciudad de México.

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), de carácter federal, aportó más de 300 millones de pesos para la remodelación de Indios Verdes, donde se ubica el Centro de Transferencia más grande de América Latina que recibe cerca de un millón de usuarios al día; la modernización era urgente para ordenar el transporte de la zona.

El Corredor Tecámac-Ecatepec eventualmente se extenderá al aeropuerto Felipe Ángeles.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *