Mobil

Mi Macro Calzada tiene 82 nuevos autobuses

por | 29 Jul 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Este 30 de julio, circularán 67 nuevos autobuses para rutas alimentadoras y 15 complementarias del proyecto Mi Macro Calzada, en Jalisco, los cuales recorrerán 13,000 kilómetros a diario.

Los autobuses son Mercedes-Benz, con motores Euro V.

En el banderazo de salida de las unidades, el Gobierno de Jalisco presentó también parte de las 41 unidades repotenciadas de la marca Volvo Buses.

Hasta el 31 de julio se habrán repotenciado 27 unidades Volvo (del total de 41), las cuales contarán con una vida útil de por lo menos 5 años más; llevan 13 años operando.

repotenciados Volvo-jalisco

Unidades repotenciadas

Esta adquisición es parte del programa de modernización de las unidades de Mi Transporte, con una inversión total de 276 mdp (36 mdp como apoyo de gobierno y 240 mdp de Operadora Macrobús).

Enrique Alfaro Ramírez, mandatario estatal recordó que este mismo año se pondrá en operación el proyecto de Mi Macro Periférico, que será el transporte público más grande en América Latina, y que arrancarán los trabajos de la Línea 4 de Mi Tren Eléctrico.

​​El Gobernador precisó que, para las rutas complementarias, se destinarán los 15 vehículos duales; son unidades de 12 metros que cuentan con entradas de piso alto por un lado y piso bajo por otro. 

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, afirmó:

“Estamos hoy en las instalaciones de Mi Macro Calzada que hace 13 años comenzó innovando con un servicio basado en BRT; esperemos que con esto y Mi Macro Periférico los sistemas BRT se sigan posicionando como una de las opciones preferidas y mejor calificadas por todos los tapatíos del AMG”.

El director de Mi Macro Calzada, Óscar Higadera, dijo que como operadora de Mi Macro Calzada, tiene el compromiso de mejorar la movilidad de las personas con un servicio cómodo y seguro, por eso se determinó renovar las unidades de las rutas alimentadoras con accesibilidad universal, las cuales mueven 18 mil pasajeros.

Todos los autobuses trasladan a diario un promedio de 67 mil personas.

 

 

 

 

 

 

Tags: Euro V, Gobierno de Jalisco, Mercedes-Benz Autobuses, Mi Macro Calzada, Mi Transporte, Operadora Macrobús, sistemas BRT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *