Marcopolo presentó dos casos que agilizan el proceso de desarrollo de nuevos productos, durante su participación en el Siemens Digital Industry Forum 2019, realizado en Sao Paulo, Brasil.

El evento es el más grande en cuanto a digitalización en América del Sur, creado para conectar a la comunidad de usuarios de software PLM, CAE y Manufacturing.

La primera tecnología que presentó Marcopolo fue desarrollada por el área de Ingeniería de Procesos y otra por Ingeniería Experimental, sobre simulación, prueba y validación que reducen hasta en 80% el tiempo requerido para introducir cambios en la línea de ensamblaje y el proceso de validación de nuevos productos o personalizaciones de los actuales.

El mercado de carrocerías de autobuses exige un alto grado de personalización del producto y para cumplir rápidamente con estas solicitudes de los clientes, el departamento de Ingeniería de Simulación y Pruebas de Marcopolo ha desarrollado metodologías que, no solo agilizan todo el proceso de validación de un nuevo componente, sino que también son capaces de realizar tales validaciones de laboratorio con bancos de prueba especialmente diseñados, lo que reduce la dependencia del cliente en vehículos terminados.

“Poder desarrollar rápidamente nuevos productos y validarlos mientras se cambia y adapta la línea de producción de autobuses a las características y necesidades específicas de cada pedido diferente es un gran desafío. Las dos presentaciones realizadas por nuestros equipos, una relacionada con el desarrollo de productos y la otra con la simulación de fábrica, demuestran nuestra evolución en estos campos”, explicó Luciano Resner, director de Ingeniería de Marcopolo.  

Uno de los casos presentados por Marcopolo se desarrolló a partir de escuchar a los clientes y demuestra cómo la empresa desarrolla rápidamente, a través de pruebas de simulación y validación, el desarrollo de componentes de autobuses.

El objetivo no es solo hacer un autobús, sino también promover una experiencia positiva y completa para clientes, pasajeros y conductores.