Mobil

NEOPLAN Cityliner es el bus foráneo del año

por | 15 Oct 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El NEOPLAN Cityliner N 116 salió al mercado hace 50 años. Resultó ser el precursor del segmento actual de autobuses foráneos de pisos altos de MAN Truck & Bus. Ahora la edición especial «Platin» recibió el premio del Autobús foráneo del año 2022.

El premio fue recibido por Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck & Bus, y Rudi Kuchta, Head of Business Unit Bus.

“Este prestigioso premio es un reconocimiento maravilloso para todo el equipo de MAN, que están implacablemente comprometidos y entregan un trabajo sobresaliente”, dijo Andreas Tostmann. directivos neocityliner

Después de asegurar los títulos de Bus foráneo del año 2020 para el MAN Lion’s y del Camión del año 2021 para la nueva generación de camiones MAN, este nuevo premio para el NEOPLAN Cityliner es el tercer premio que los vehículos de la empresa han ganado en tres años consecutivos.

El jurado internacional de expertos quedó particularmente impresionado por el paquete general bien equilibrado de rentabilidad, comodidad, diseño y seguridad.

NEOPLAN Cityliner, características relevantes

El presidente del jurado, Tom Terjesen, destacó la potente línea de transmisión con su motor Euro 6 de 6 cilindros de última generación, perfectamente combinada con la nueva transmisión automática ZF Ecolife Coach 2 de 6 velocidades.

La línea de transmisión se puede usar en autobuses y buses interurbanos y es particularmente adecuada para rutas exigentes con pendientes pronunciadas y curvas cerradas. El frenado constante y la potente aceleración se pueden realizar en un espacio de tiempo muy corto.

En estas mismas situaciones el EcoLife Coach demuestra su valía debido a su alto grado de eficiencia. Otra característica impresionante: la capacidad de acelerar de manera suave y eficiente sin interrupción de la tracción al cambiar de marcha. premio neocityliner-platin

Los periodistas del jurado también elogiaron la alta calidad del lugar de trabajo del conductor y los innovadores sistemas de seguridad y asistencia de los que se benefician el conductor y los pasajeros.

Entre ellos se incluyen el sistema de amortiguación activo, ajustable electrónicamente MAN Comfort Drive Suspension (CDS), MAN OptiView y, por lo tanto, el primer sistema de reemplazo de espejos retrovisores del mundo para autobuses foráneos y el asistente de giro con función de advertencia activa y detección de peatones, una forma efectiva de prevenir accidentes causados por puntos ciegos.

 

 

Tags: Andreas Tostmann, NEOPLAN Cityliner, Rudi Kuchta, Tom Terjesen

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *