NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- El gobierno estatal dio banderazo de salida a cuatro autobuses Mercedes-Benz modelo Torino  para el servicio de Transporte Rosa de la Línea 3 del Mexibús, operada por Transred.

Los autobuses son especialmente para la movilidad de mujeres, mediante traslados seguros. Dicha línea, recorre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl y llega a Pantitlán en la Ciudad de México, trasladando diariamente a 90 mil personas. Por ello, también se puso en marcha una estación más del Mexibús 3: Calle 6.

Alfredo Del Mazo Maza, mandatario del Estado de México, precisó que esta línea es un sistema de transporte seguro, al no registrar asaltos arriba de las unidades, y cuenta con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

Informó que de las 160 unidades con las que cuenta el Sistema de Transporte Mexibús en las líneas 1, 2 y 3, 115 de ellas incluyen equipo de vigilancia, cuyo objetivo es que el próximo año todas lo implementen.

Destacó que el Mexibús y el Mexicable son dos sistemas de transporte masivo eficientes y seguros, y son considerados como la columna vertebral de la movilidad en el Valle de México, ya que diariamente transportan a 350 mil usuarios y la meta al final de la administración es llegar a más de 800 mil pasajeros.

Agregó que para finales de este año, se concluirán los trabajos del Mexibús Línea 4, que conecta a Tecámac con el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México. La meta es iniciar operaciones con más de 120 mil pasajeros.

Puntualizó que para brindar un mejor servicio, se han renovado 40 autobuses articulados del Mexibús 1; y se inauguró la estación Retorno Oriente del Mexibús 2 que da servicio diario a 8 mil usuarios y agiliza el transbordo con el Tren Suburbano.