Scania considera que México tiene grandes oportunidades de desarrollar el transporte con base al gas natural como combustible por lo cual ha traído a México la más avanzada tecnología Euro 6 y herramientas que ayudan a verificar el cumplimiento de las normas de emisiones contaminantes.
«No es tecnología que sobra en otro país, es lo más vigente en Europa y la tenemos ya en México. La transición a un nuevo combustible es paulatina, hay que aprender, enseñar y tropicalizar la tecnología para cada país. Tenemos flota circulando a gas en Bogotá y Cartagena a pesar de la altitud de la ciudad y en México también está probada nuestra oferta», subrayó Jorge Navarro, Gerente Ejecutivo de Servicios de Soporte.
Añadió que a Scania le mueve transportar gente, ahora en el mercado urbano de México, donde hace falta una normatividad más precisa sobre la tecnología vehicular en la materia y una planeación a mediano plazo ya que «tenemos gas natural para los siguientes 100 años, es de buena calidad y ofrece precios competitivos».
Jorge Navarro destacó que Scania tiene todas las tecnologías para todos los combustibles, además de herramientas como el sistema Scania Communicator que entrega informes semanales respecto a la emisión de contaminantes para que los transportistas puedan verificar su aportación al medio ambiente y cumplimiento de la norma, además de contar con tecnologías propias en motores dedicados a gas.