El Gobierno de la Ciudad de México presentó ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa un recurso de revisión a fin de conocer los argumentos que sustentaron la suspensión de las obras de la Línea 7 del Metrobús.
 
El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, confió que la próxima semana la revisión se radique en un Tribunal Colegiado con el propósito de aclarar lo antes posible el alcance de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito.
 
«Se le ha respondido al juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida», enfatizó.
 
Explicó que el expediente contiene documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la no afectación a monumentos históricos.
 
El titular de la CEJUR destacó que este juicio no está concluido, porque no se ha entrado al fondo de su análisis. «Buscamos con el recurso interpuesto que se levante la suspensión y podamos continuar con los trabajos hasta que se resuelva a fondo este asunto», resaltó Granados Covarrubias.