Promueve EdoMex renovación vehicular del transporte

– Publicidad –

MERITOR

El gobierno del Estado de México apoyará a propietarios de 1,000 unidades de transporte público con bonos de entre 11,000 y 50,000 pesos a fin de que renueven los vehículos que han sido retirados de la circulación durante los operativos del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro), al detectarlos con vida útil finalizada y altamente contaminantes.
Un grupo de propietarios de automóviles, camionetas, vagonetas, microbuses y autobuses recibieron el apoyo para utilizarlo como enganche para la compra de una nueva unidad y así mejorar el transporte público estatal.
El gobernador Eruviel Ávila explicó que en beneficio de los transportistas y sus familias, también les serán condonadas las multas originadas por ser detectados con irregularidades durante los operativos del Plan TRES, que a la fecha suman 5,000 unidades. También destacó que el Instituto Internacional de Transporte Limpio señala que, en México, los automotores son responsables del 90% del dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera, por ello el impulso de este tipo de acciones en la entidad. 
A estas medidas se suma la entrega de 20,000 convertidores catalíticos y la promoción del uso de gas en vez de gasolina en taxis. 
El mandatario gregó que se trabajará con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para analizar las condiciones en que los transportistas ofrecen sus servicios para apoyarles en  caso de ser necesario. 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *