Proponen trenes como solución de movilidad sustentable

– Publicidad –

MERITOR

La industria ferroviaria va tomando fuerza en el país como solución sustentable al problema de movilidad en los principales centros urbanos. Durante la XVI edición de ExpoRail 2017 se destacó el beneficio que dará a más de 200,000 personas diariamente la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.
De acuerdo con Luis Alonso, directivo del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara, esta iniciativa representa la inversión en movilidad y transporte público más grande de la perla tapatía, con más de 22 mil millones de pesos.
Este proyecto reducirá hasta 80 minutos en tiempo de traslados, y conectará los tres principales municipios de la zona: Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan. Una de las grandes ventajas de este proyecto es que contribuye a incrementar las opciones del transporte limpio: evitará la generación de más de 17,000 toneladas de CO2 al año y propiciará que dejen de circular alrededor de 10,000 vehículos cada día.
La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero es una oportunidad importante para que Guadalajara redirija su desarrollo urbano hacia un desarrollo orientado al transporte sustentable. De igual forma, se anunció el inicio de estudios pertinentes para la construcción de un sistema de transporte de rieles que conecte a la CDMX con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante los dos días de ExpoRail 2017 se recibió la asistencia de más de 800 visitantes provenientes de 12 países, quienes escucharon las mejores prácticas realizadas en el Metro de Santiago de Chile y de Casablanca en Marruecos, donde se ha invertido en el fortalecimiento del transporte urbano, a través de un sistema de tranvías que brinda mayor conectividad e inclusión, donde la gente pueda vivir, prosperar, y también coadyuva al objetivo de convertir la ciudad en uno de los centros financieros más importantes del mundo.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *