Proyecto de transporte sostenible DIGIZITY entra a su segunda fase

Proyecto de transporte sostenible DIGIZITY entra a su segunda fase

– Publicidad –

MERITOR

DIGIZITY, el proyecto más ambicioso de transporte urbano sostenible de Avanza, una empresa de Mobility ADO, entró en su segunda fase en la ciudad de Zaragoza, España.

Este gran proyecto comenzó hace dos años y tiene como objetivo automatizar, descarbonizar y digitalizar el transporte urbano con autobuses cero emisiones.

Se lleva a cabo en coordinación con el gobierno del ayuntamiento de Zaragoza, otras cinco empresas líderes en su sector, tres centros tecnológicos y una consultora especializada en gestión pública; además de la colaboración especial del proveedor de tecnología de conectividad 5G.

La novedad más relevante incorporada en los últimos meses es el sistema de guiado a bordo, que permite automatizar el control lateral de la conducción.

De este modo, el autobús podrá realizar de forma autónoma el control de la dirección, el acercamiento a parada y el mantenimiento de carril.

Se trata de un paso más en la automatización de la operación, que en la primera fase únicamente permitía la aceleración y el freno del vehículo.

En esta segunda fase; el autobús fabricado por Irizar modelo Ie Tram de 12 metros de longitud está preparado para efectuar las últimas pruebas en el entorno de los nuevos sistemas embarcados y las comunicaciones de última generación (5G y Wifi 6.0) que integra.

Valentín Alonso, director general de Avanza, señaló: “Digizity es el proyecto de innovación en transporte urbano más importante que existe en España en este momento.

Pretende abrir el camino a numerosos desarrollos que nos ayuden a descarbonizar nuestras ciudades y a conseguir un transporte más eficiente a través de la digitalización y de la conectividad”.

Proyecto de transporte sostenible DIGIZITY entra a su segunda fase

En la segunda fase del proyecto DIGIZITY los ciudadanos del ayuntamiento de Zaragoza pueden viajar en este autobús que está en funcionamiento en la línea 40, para vivir una experiencia única como usuario en un servicio inteligente y conectado.

El evento de presentación para esta segunda fase del proyecto fue presidido por Valentín Alonso, director General de Avanza, empresa operadora de MOBILITY ADO en España, y Natalia Chueca, Alcaldesa de Zaragoza.

DIGIZITY forma parte del PERTE (Programa de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) en aquel país, el cual se caracteriza por impulsar los transportes sostenibles y los proyectos que buscan mejorar la movilidad en las ciudades.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *