La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), publicó en el Periódico Oficial del Estado los lineamientos del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC).

El esquema, emitido a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), establece la metodología y las acciones que permitirán conformar un transporte público ordenado para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios.

Semot señala que se llevarán a cabo estudios técnicos que den paso a la mejora en la operación del servicio de transporte público convencional, para su reordenamiento y reorganización, así como la determinación de necesidades nuevas en la prestación del servicio, como lo es el transporte comunal indígena.

Asimismo, se contará con una plataforma digital, por medio de la cual los interesados podrán registrarse, formulando sus solicitudes y propuestas.

Por otra parte, con la publicación del Acuerdo que establece el “Programa de Regularización de Concesionamiento del Servicio Público en Calidad de Extemporáneo”, los concesionarios en modalidad de individual y colectivo que se encuentren en esa condición podrán iniciar su procedimiento de regularización en apego a dicho acuerdo.

También, con la finalidad de fortalecer al POTC se incorpora de manera gratuita a la inspección vehicular la actualización de la base de datos del Repuve y del chip único de identificación vehicular.

Para ello, se debe presentar copia de la factura y tarjeta de circulación vigente, para contar con elementos adicionales de seguridad a favor de los concesionarios y/o permisionarios, así como de los usuarios.