Pugna AMTM por políticas públicas a favor de una movilidad sostenible

– Publicidad –

MERITOR

La décimo quinta edición del Congreso Internacional del Transporte, organizada por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) se lleva a cabo desde el día de ayer y hasta el 20 de abril; evento que servirá de marco para el análisis de temas prioritarios en donde la movilidad urbana juega un papel fundamental.

Sentido en el cual, a decir de Nicolás Rosales Pallares, presidente del organismo, para el desarrollo de un transporte sostenible y moderno, se requieren políticas públicas, marco regulatorio y acceso a financiamiento que permita la integración de nuevas tecnologías como la eléctrica.

“Nuestra misión permanece inalterable, contribuir a mejorar la calidad del servicio para nuestros usuarios. Usar energías limpias para aminorar el impacto en el medio ambiente y alcanzar la sostenibilidad de los sistemas de transporte; sin embargo, esto no será posible si no contamos con las políticas necesarias”, puntualizó.

El evento, que reúne a una amplia gama de actores del transporte, incluyendo autoridades, empresarios, académicos y expertos tanto nacionales como internacionales, se centrará en la innovación tecnológica, la movilidad sostenible y las soluciones para los desafíos del crecimiento poblacional y urbano, proporcionará un espacio crucial para abordar estos temas.

Asimismo, cuenta con un espacio de exhibición, en el que participan diversas marcas proveedores de la industria como, Mercedes-Benz Autobuses, FOTON, Cummins y Samsara, por mencionar algunas, quienes estarán mostrando lo último en tecnología para el transporte urbano en el país.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *