Ratifican armadoras compromiso de ofrecer tecnología de vanguardia

– Publicidad –

MERITOR

En el panel denominado La tecnología como factor de mejora en el trasporte, moderado por Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), representantes de Scania, DINA, Mercedes-Benz, MASA y Volvo explicaron la oferta que hacen al mercado mexicano.
Scania México: con una amplia canasta de combustibles en su cartera de autobuses, la empresa se ha enfocado en el impulso del gas natural vehicular por sus reconocidos beneficios de ahorro, disminución de contaminación ambiental y auditiva. Una de sus grandes aportaciones es la durabilidad del tren motriz basado en un sistema modular de ensamblaje con el cual todas las unidades comparten la mayor parte de piezas, haciendo más fácil el acceso a refacciones, dijo Jorge Navarro, Gerente Ejecutivo de Servicios de Soporte.
DINA, por su lado, fomenta la introducción de trolebuses eléctricos que aprovechen la infraestructura que para este fin sigue vigente en varias ciudades del país. Una opción económica y de vanguardia que refuerza su apuesta por los autobuses impulsados con combustibles alternativos como el gas natural, en el que la empresa mexicana es líder, mencionó Abraham Hernández Fernández, Coordinador de Energías Alternativas.
Mercedes-Benz Autobuses México ofrece tecnologías a diesel y a gas que tienen como objetivo dar calidad y confort a los usuarios, al operador y generar ahorros y ganancias a los empresarios, además de impactar en lo mínimo al ambiente. A nivel global, la armadora ha dado un paso al futuro con desarrollos de conducción autónoma que, a largo plazo, será fundamental en el transporte colectivo, aseguró Raúl de la Parra, Gerente de Ventas BRT y Proyectos de Movilidad.
MASA Autobuses visualiza, a diez años, la llegada de unidades eléctricas con un concepto que potencialice las aportaciones digitales que dan vida al actual Smart Bus de la compañía y se trascienda en definitiva la producción de autobuses sobre chasises para camión, señaló Leonardo Martínez, director comercial.
Volvo Buses México refuerza su misión de producir vehículos de bajo peso ya que, entre más ligeros, los autobuses garantizan mayor rendimiento de combustible, gas o diesel. En México, la llegada del chasis B8R Euro 6 es una aportación a la ecomovilidad. La armadora marcha a la cabeza en electromovilidad con unidades eléctricas e híbridas que también se podrán disfrutar pronto en el país, apuntó Gilcarlo Prosdocimo, Gerente Nacional de ventas de Urbanos y BRT.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *